MINED forma parte del Lanzamiento de Hackathon Nicaragua 2019

En el auditorio Fernando Gordillo, de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN)-Managua, se reunieron amantes de la tecnología, para participar en el Lanzamiento de la Plataforma de Innovación Tecnológica Hackathon Nicaragua 2019.

Por tercer año consecutivo se realiza esta actividad que se efectúa en coordinación Ministerio de Educación (MINED), Consejo Nacional de Universidades (CNU), INATEC, Canal 6 y la Red de Jóvenes Comunicadores de Juventud Sandinista 19 de Julio.

Salvador Vanegas, Asesor presidencial para temas Educativos, manifestó que esta edición del Hackathon, inspira Conciencia y Confianza.

“Plantea la conciencia plena de que la calidad educativa es la calidad humana, lo que significa que todos lo que hacemos es para crecer como personas y dominar, ciencia y tecnología, dominar la producción y la creatividad”, sostuvo Vanegas.

Agregó que Hackathon ya no es un evento anual, sino una plataforma que genera confianza, “plena confianza de que pueden hacer de este un camino en el que comenzamos a dar saltos evolutivos, confianza de que sean ustedes los protagonistas de la formación y que esta plataforma permita por medio de intercambios poder enriquecer y aprender”.

Por su parte, Loyda Barreda, Presidenta ejecutiva de INATEC, expresó que a partir de este lanzamiento inician a desarrollarse una serie de actividades a nivel nacional, como conferencias, talleres, espacios de innovación abiertos, para compartir conocimientos con expertos internacionales.

El evento plantea crear soluciones a diversas necesidades en temas de  programación, diseño gráfico, comunicación y marketing, creadas por jóvenes de universidades, centros tecnológicos y centros educativos públicos, amantes de la tecnología e innovación.

ajax-loader
X