Inicia construcción y rehabilitación de Centro Educativo Pablo Antonio Cuadra de Granada

Regresar a Noticias

Estudiantes y docentes del Centro Educativo Pablo Antonio Cuadra, de la ciudad de Granada, festejaron, junto a pobladores, el inicio de la construcción y rehabilitación de ese centro de estudio, el que dará un ambiente Bonito, Limpio y Seguro a la comunidad educativa.

El costo de inversión alrededor a los 24 millones de córdobas, financiados con Recursos del Tesoro. “Es una intervención completa del centro, son más de 1,200 niños los que tendrán un mejor ambiente escolar; el proyecto contempla rehabilitación y construcción de aulas”, dijo Cristian Hidalgo, coordinadora de infraestructura escolar en el departamento de Granada.

El proyecto consiste en la construcción de 16 aulas. Además se realizará equipamiento de pupitres, pizarras y set de maestros.

Resaltó que para el diseño de la escuela, se incluyó las Normas Técnicas Obligatorias Nicaragüenses (NTON), con lo cual se construirán rampas de acceso para estudiantes con discapacidad.

La madre de familia, Teodora Alemán, al ser consultada, subrayó que el Centro Educativo tiene más de 40 años de funcionar y que con el Gobierno Sandinista se han realizado cambios. “Hoy, la comunidad tenemos la dicha para con nuestros hijos que esta escuela va a ser mucho mejor”, expresó.

Elizabeth Morales Ortiz, también madre de familia, agradeció al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, por mejorar la infraestructura de ese centro de estudio. “Los pabellones requerían de un mejor mantenimiento para que nuestros hijos estudien, y hoy, con este proyecto, vamos a ver una mejor escuela y pues estamos muy agradecidos por lo que están haciendo por nuestros hijos, y por los hijos de nuestros hijos”, expresó.

La delegada departamental de educación, Bania Pérez Robleto, comentó que “el Gobierno que preside el Comandante Daniel Ortega, está cumpliendo los sueños a los niños, hoy cambia la historia en esta comunidad, para las familias y en pocos meses vamos a estar estrenando una escuela en Granada”.

Comunicación Social

Compartir esta publicacion

Regresar a Noticias
X