Directores de Centros Educativos del país se forman en mediación pedagógica

En el Auditorio de la Escuela Normal de Managua, Alesio Blandón, se realizó hoy, el Segundo Encuentro de Formación Continua en mediación pedagógica, dirigida a 159 directores de centros educativos de primaria del país.

Martha Lorena Illescas, responsable de Formación Continua, explicó que posterior a esta capacitación, se realizará una etapa de réplica de esta formación con 4,233 directores en sus municipios, lo que permitirá actualicen conocimientos.

“El tema de hoy está dirigido a que los directores puedan empoderarse y contar con herramientas que les ayude a enfrentar situaciones socio emocionales en el aula, cómo acompañar al docente para poder resolver los aspectos de conflicto que se puedan presentar en el aula”, resaltó.

Enfatizó, que este tema será positivo para aportar en el cumplimiento de la asistencia y promoción al siguiente grado de los estudiantes.

El director del Instituto Nacional de Occidente, Benito Mauricio Lacayo, profesor Carlos Rizo González, dijo que: “El Ministerio de Educación y nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, está dando las pautas didácticas y pedagógicas para fortalecer la formación continua de cada director en los municipios. En este nuevo encuentro nos vienen a dar un poco más de las herramientas que nosotros necesitamos a diario en la actualización pedagógica”.

Por su parte, la docente María Teresa Romero Úbeda, del municipio de Santa María de Pantasma, Jinotega, resaltó la importancia de la formación para resolver conflictos por medio del diálogo y entendimiento entre estudiantes, docentes, padres y madres de familia.

En el primer semestre, se logró capacitar a directores de centros educativos en Manual de buenas prácticas pedagógicas en el aula. En este segundo encuentro, los directores estarán capacitados para ser mediadores pedagógicos, permitiendo apoyar a los docentes y encontrar solución para que el estudiante continúe sus estudios y construya aprendizajes de calidad.

 

Comunicación Social

 

ajax-loader
X