Estudiantes de Secundaria presentan aplicaciones en Certamen Nacional NICA APP

Los proyectos de tecnología más destacados del Certamen de Creación de aplicaciones Nica App, fueron presentados hoy, por estudiantes, en la etapa nacional, donde los representantes de cada departamento expusieron sus trabajos al jurado, integrado por especialistas del MINED, CNU e INATEC.

Las 35 aplicaciones fueron diseñadas en las áreas de educación, comercio y salud. Randy Casanova Rodríguez, estudiante de undécimo grado del Instituto Nacional Luz del Caribe, de Bilwi, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, participó en el certamen con la aplicación “Pedidos Randy”, enfocado en ofertar productos alimenticios e información para los turistas.

“Mi aplicación la hice pensando en un restaurante, donde coloqué información del menú, del restaurante y la ubicación e información para contactarse. Tiene muchas ventajas, encontrarán zona de chat y también área educativa denominada juega y aprende, donde encontrarán libros de Primaria y Secundaria”, dijo Casanova.

Destacó que, además, en el diseño de la aplicación se integró el aprendizaje del misquito, con frases más comunes que pueden utilizar los extranjeros y un diccionario de lengua misquita a español.

Yuripsia Martínez López, estudiante que representa la Costa Caribe Norte, expresó que cuando empezó a crear la aplicación, lo hizo pensando en una herramienta que le permitiera obtener un ingreso. Su aplicación oferta productos de belleza denominada Peinados Yuriana LE.

“La razón por la cual decidí crear esta aplicación fue porque ya voy a terminar mi secundaria, entonces pensé en que quiero ser una persona independiente y de esa manera tengo un ingreso y no depender de mi familia”, destacó.

La Directora General de Educación Secundaria, Melba López Montenegro, señaló que el certamen tiene como fin, que los estudiantes apliquen conocimientos de las asignatura Aprender, Emprender, Prosperar y Tecnología Educativa, para innovar.

Comunicación Social

ajax-loader
X