Familias nicaragüenses disfrutarán de nuevos programas de Televisión Educativa

El Ministerio de Educación (MINED), el Instituto Nacional Tecnológico (INATEC) y Canal 6, realizaron esta mañana, el lanzamiento de 8 nuevos programas televisivos, que serán transmitidos por la señal de Canal 15 y que estarán enfocados a destacar las acciones, logros, avances y conocimientos en temas de: Infraestructura Escolar, Programa Integral de Nutrición Escolar (PINE) y el protagonismo de la familia, entre otros.

Para proyectar las acciones, logros y avances del MINED, se estarán produciendo los programas: Me Gusta mi Escuela; Barriguita Llena y  Noti Educa; mientras que para destacar los logros de INATEC, se realizarán los programas Ruta Tecnológica, Clip del Éxito y Proyecto Protagonista. Mientras tanto CANAL 6 presentará los programas: Mujeres al Frente y Caminando en la Historia.

Salvador Vanegas, asesor del presidente en temas educativos, expresó que los programas que se están lanzando hoy, representan el avance del trabajo articulado entre MINED, INATEC,  y Canal 6,  en amor a Nicaragua y desde  el protagonismo y el desarrollo de capacidades,  de estudiantes, docentes y técnicos, quienes desde los territorios, estarán produciendo contenidos audiovisuales,  ya no sólo consumiendo programas, herramientas educativas y tecnológicas.

“El desarrollo de estos programas no es un trabajo fácil, pero con la producción de estos  ahora comenzamos a aprender, a programar, hacer audiovisuales y nos sumergimos en el apasionante mundo de producir contenidos educativos audiovisuales; ese el gran salto, el regalo navideño que les estamos entregando a las comunidades educativas, de más programas, que llevan contenido, que llevan tecnología, pero sobre todo llevan mucha pasión, mucho amor por lo que hacemos. Así que vamos adelante en victorias educativas, por gracia de Dios”, expresó Vanegas.

Loyda Barreda, directora ejecutiva de INATEC, invitó al pueblo nicaragüense en general a ser parte de estos programas televisivos que se estarán produciendo para proyectar los avances y calidad educativa en nuestro país y el protagonismo de los estudiantes en su proceso aprendizaje, así como el acompañamiento docente este proceso de aprendizaje.

“Les invitamos a ser parte, a poder interactuar, sus propuestas son importantes en este proceso de construcción hacia la mejora continua de la calidad de la educación en nuestro país”, dijo Barreda.

Tamara Martínez, productora de televisión educativa, dijo: “Para nosotros es un día de alegría, poder llevar a la pantalla de Canal 15, la señal educativa y cultural y a Canal 6, nicaragüense por gracia de Dios, 8 proyectos, que llevan mucho trabajo, tiempo y esfuerzo, pero sobre todo son proyectos de aprendizajes”.

Martínez, detalló que Noti Educa, es el primer noticiero educativo del país realizado por estudiantes y docentes de los tres subsistemas de educación, donde se dará a conocer el quehacer educativo, los avances, efemérides y será producido en coordinación con Canal 6, con transmisión de martes y jueves a las 12 del mediodía.

El programa Caminando en la Historia, dijo que es un programa que fortalecerá la identidad cultural y el rescate de la memoria de los pueblos; se transmitirá los lunes y miércoles a las 6:30 de la tarde.

El programa Mujeres al Frente, destacó, que es un programa que refleja el protagonismo de la mujer, en temas de: arte, emprendimiento, deporte y se transmitirá los martes y jueves a las 4:30 de la tarde.

Por su parte el programa Barriguita Llena, dijo que es un programa que refleja los cuatro componentes de seguridad alimentaria nutricional del MINED y se transmitirá los lunes, martes, jueves y viernes a las 9:30 de la mañana.

Me Gusta mi escuela, es un programa que enfoca la promoción de los valores y se transmitirá de lunes a viernes en horario de 11:00 de la mañana.

El programa Proyecto Protagonista, cuenta la historia de estudiantes que realizan para salir adelante; se presentará los miércoles a las 8:30 de la mañana.

El programa Ruta Tecnológica, dijo está enfocado a destacar de los centros tecnológicos existente, sus infraestructura, sus avances e inversión en los espacios de aprendizaje de calidad en la educación técnica y se transmitirá los martes y viernes a las 8:30 de la mañana.

Clip del Éxito, mostrará historias de emprendimiento de estudiantes graduados de carreras técnicas del INATEC y se transmitirá martes, miércoles y viernes a las 6:30 de la tarde.

 

 

Comunicación Social

 

 

 

 

ajax-loader
X