Directores de Colegios Privados comparten experiencias de educación inclusiva

Directores de 200 Colegios Privados participaron hoy, en el Segundo Encuentro de Centros Educativos Privados y Subvencionados, que promueve el Ministerio de Educación con el tema: Iniciativas para fortalecer la atención a Educación Especial.

El Asesor Presidencial para temas Educativos, Salvador Vanegas, enfatizó que el encuentro forma parte del espacio de intercambio de experiencias, para reconocer los retos que conlleva la educación en el país.

“Desde el punto de vista de discapacidad, nos presenta una capacidad de trabajo, por toda la complejidad que tiene y la necesidad que nos representa cada día, con familias que tienen una niña, un joven que tiene alguna discapacidad y que requiere de la atención en las escuelas”, señaló Vanegas.

Sergio Mena Hernández, del Instituto Nuestra Señora de las Victorias, calificó de excelente el trabajo que realiza el Ministerio de Educación con los centros privados, en la cual participan en las capacitaciones “que complementan el espíritu de servicio, de amor, cuando nos encontramos con niños que tienen alguna discapacidad”, dijo.

Mientras que Ramón Montalván, director del Instituto Domingo Savio, dijo que es de vital importancia abordar el tema de la inclusión educativa, “ya que nuestro centro está abierto a toda la población”.

El profesor Montalván comentó de la experiencia con una estudiante con deficiencia auditiva. “Para la maestra era un reto, pero el Ministerio de Educación permitió que un grupo de nuestros docentes se capacitaran en este tema, lo que ayudó a que la estudiante con discapacidad se integrara normal en las aulas de clases”.

Reyna Maltés, directora académica del Instituto Trinity Christian School, dijo: “Por parte del Ministerio de Educación hemos tenido un acompañamiento y un trabajo paralelo con los centros privados, donde hemos sido partícipes para fortalecer la educación”.

Agregó que estos encuentros les sirven para compartir vivencias  y fortalecer la educación, al conocer técnicas, estrategias, trabajo de acompañamiento para brindar atención de calidad a estudiantes con discapacidad.

La actividad se desarrolló en el Auditorio Elena Arellano, del Ministerio de Educación.

Comunicación Social

ajax-loader
X