Directores y subdirectores de centros educativos se capacitan para mejorar Acompañamiento Pedagógico

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Con el propósito de fortalecer el acompañamiento docente en las aulas, para aportar a la mejora de la calidad de los aprendizajes, el Ministerio de Educación (MINED), a través de la Dirección de Formación Docente, capacita a partir de hoy al 12 de octubre a 150 directores y subdirectores de centros educativos de Educación Primaria y Secundaria de los departamentos de Jinotega,  Estelí y Nueva Segovia.

Alina del Carmen González, Directora General de Formación Docente del MINED, dijo que la capacitación tiene como propósito fortalecer conocimientos y habilidades de los directores y subdirectores en el Uso y Manejo del Manual de Buenas prácticas Pedagógicas y Guías de Acompañamiento Pedagógico, a fin de que puedan acompañar a 1, 250 docentes en los centros educativos que ellos dirigen.

“Se espera que con esta capacitación los directores y subdirectores puedan desde las aulas de clases a través de ese acompañamiento pedagógico, observar y analizar, cómo estamos trabajando los procesos educativos, en la planificación didáctica, en el proceso de aprendizaje de los estudiantes y poder desarrollar un efectivo acompañamiento, seguimiento  y monitoreo al docente, para mejorar las buenas prácticas docentes”, expresó González.

Añadió, que esta capacitación se ha brindado este año a otro grupo de directores y subdirectores, con muy buenos resultados y avances, al contribuir a mejorar los aprendizajes en los estudiantes, así como el quehacer docente en relación a la planificación didáctica, el desarrollo de contenidos y la participación con las familias.

Los participantes valoraron de muy importante el desarrollo de este taller, al permitirles mejorar y adquirir nuevas herramientas y estrategias, para brindar un mejor acompañamiento al docente de aula.

Gloria Matilde Toledo, directora de la Escuela Oscar Arnulfo Romero, del municipio de Estelí, expresó: “esta capacitación es muy importante porque nos ayuda a los directores y subdirectores a enriquecer el trabajo de acompañamiento pedagógico a los docentes desde los salones de clase, al permitirnos fortalecer conocimientos sobre el uso y manejo de los documentos educativos, para hacer ese acompañamiento de una manera efectiva, constructiva, solidaria, fraterna, amigable, donde podamos observar todas esas fortalezas, pero a la vez  poder identificar esas debilidades y dar sugerencias metodológicas, para ir mejorando la calidad de aprendizaje de nuestros estudiantes”.

 

Comunicación Social

 

 

 

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