Docentes de Managua presentan Proyectos novedosos para calidad de los aprendizajes

En cada departamento del país, se realizó hoy el Certamen de Mejor Docente de Educación Inicial, Primaria, Secundaria y Escuelas Normales “Innovación y Creatividad para la Calidad de los Aprendizajes”.

En el departamento de Managua, 32 docentes de los municipios y distritos, presentaron proyectos aplicando tecnología y estrategias pedagógicas innovadoras, para facilitar el aprendizaje de los estudiantes, dijo el Ministerio de Educación, Sergio Mercado.

“Este Certamen, es la actividad que hace el Ministerio de Educación, y aquí en el departamento de Managua lo estamos realizando hoy, donde los maestros y maestras de Preescolar, Primaria y Secundaria exponen proyectos educativos con esas iniciativas que tienen los docentes, aplicando tecnología educativa, principalmente, y sobre todo estrategia innovadoras que podamos nosotros asumir en la práctica de la educación a nivel nacional”, enfatizó Mercado.

La docente Brígida Sandino Ramírez, mejor docente departamental de Managua e integrante del jurado, señaló que en el certamen se selecciona la mejor práctica pedagógica innovadora, que permita a los estudiantes desarrollar habilidades y destrezas para su aprendizaje. “Este certamen nos motiva a los docentes a que cada día sigamos mejorando en el trabajo y a los estudiantes a ser creativos e innovadores”.

La docente Raquel Sánchez Rivas, del Centro Educativo Gabriela Mistral, del distrito V, presentó un proyecto utilizando juegos y cantos para los niños de preescolar. Según Sánchez, esto permitirá a los niños conocer los colores, números y letras como base para una educación integral.

“Nos están brindando la oportunidad a los docentes de demostrar esas habilidades y destrezas que tenemos para crear, para innovar, el gobierno nos ha dado este espacio para podernos expresar y ver que estamos innovando para la educación”, dijo Sánchez.

Los mejores docentes a nivel departamental, y quienes participarán en la etapa nacional, serán dado a conocer esta tarde.

Comunicación Social

Daniel Cueva Hernández

ajax-loader
X