Estudiantes rinden homenaje al compositor Justo Santos

En conmemoración al 60 Aniversario del Tránsito a la Inmortalidad del compositor nicaragüense Justo Santos, este año los estudiantes del Colegio Público Josefa Toledo de Aguerri, se preparan para interpretar la coreografía especial, La Mora Limpia.

El montaje a cargo del Maestro Ronald Abud Vivas,  incluye a 60 estudiantes, para engalanar el desfile central de las Fiestas Patrias de este año.

“Honrar la memoria y la obra de Justo Santos, este hermoso himno regional, nuestro segundo himno La Mora Limpia; estamos con el Colegio Josefa Toledo de Aguerri, un colegio disciplinado, la clase se lleva con mucha facilidad, y vamos a hacer un montaje muy bonito de este tema tan bello como es la Mora Limpia”, manifestó Abud.

Indicó que en tres ensayos, han logrado avanzar con éxito en el montaje de la coreografía, trabajando siempre en el perfeccionamiento de los pasos y posteriormente, dominio del uso sombrero en el caso de los hombres, y la falda en las mujeres.

Kelsy Martínez, estudiante participante, expresó sentirse contenta de poder interpretar esta pieza folclórica, que es de mucho valor para los nicaragüenses.

Por su parte, Everth Pérez sostuvo que lleva cuatro años practicando danza, y que “esta es una gran experiencia” para él, donde pueda demostrar su talento en el baile.

En 2016, el Ministerio de Educación (MINED) presentó el mega montaje del baile El Güegüense con 250 protagonistas, y en 2017 rindió homenaje al 100 Aniversario del Natalicio del clarinero mayor, cantautor y compositor, Camilo Zapata, con la pieza El Solar de Monimbó.

“Nuestros jóvenes una vez más demuestran su amor por nuestros valores que nos conducen al amor, la paz, la armonía y están orientados a cultivar los valores culturales”, destacó Vivas.

Resaltó además solo este Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, promueve y ama la cultura, la paz, y brinda la oportunidad a todos los artistas de demostrar la creatividad, y a los jóvenes estudiantes de expresar sus sentimientos de espíritu nacionalista, amor patrio y a nuestra identidad nacional.

 

Comunicación Social

ajax-loader
X