Docentes comprometidos con la calidad educativa

Docentes de todas las modalidades educativas del país, participaron hoy en el sexto encuentro mensual de capacitación para continuar fortaleciendo cocimientos y mejorar la calidad de los aprendizajes de los estudiantes.

En el Instituto Maestro Gabriel del distrito IV de Managua, 582 docentes de centros públicos, privados y subvencionados, asistieron con entusiasmo para evaluar los avances del mes pasado, planificar y capacitarse en temas educativos del mes de agosto.

“Lo más importante es que después de haber pasado  una situación de crisis, nos reencontramos la familia educativa, los docentes vienen con ánimo a participar y compartir las experiencias y conocimientos”, manifestó Luis Anselmo Rugama, delegado distrital del MINED.

Los docentes expresaron estar dispuestos a continuar garantizando, la calidad educativa en los centros de estudios.

“Estuvimos siempre en el trabajo, garantizando la educación a los estudiante porque con este modelo educativo que el gobierno impulsa, no podemos atrasarnos, nada nos puede detener”, resaltó Douglas Blandón, docente del Colegio Público Salomón Ibarra Mayorga.

El delegado distrital, detalló que durante este  sexto Encuentro Pedagógico de Interaprendizaje (EPI), se abordarán temas de convivencia y civismo, trabajo de las Consejerías de las Comunidades Educativas, Tecnología,  fortalecimiento de la participación de la comunidad educativa y contenidos a reforzar en Matemática, Lengua y Literatura.

Estos encuentros mensuales son parte de la capacitación continua de los docentes, para fortalecer el proceso de aprendizaje de los estudiantes del país.

 

Comunicación Social

ajax-loader
X