Docentes comprometidos en mejorar la calidad educativa

Motivados, comprometidos y dinámicos se mostraron los y las docentes del distrito V de Managua, durante el II momento de capacitación nacional de actualización y fortalecimiento pedagógico.

La sede de capacitación para los docentes, fue el Colegio Público 14 de Septiembre, donde se reunieron docentes de todas las modalidades de centros educativos públicos y privados del  distrito V de Managua.

Francis Hammond, delegada del MINED en el D-V, expresó que durante la jornada de capacitación los docentes trabajan con dinámicas y estrategias para implementar en las aulas de clases y mejorar la calidad educativa.

Destacó el fortalecimiento de los aprendizajes en las asignaturas de Lengua y Literatura, Matemáticas, Inglés, promoción de valores, deportes, entre otros, además de poner énfasis en la motivación a la permanencia escolar de los estudiantes.

Luisa Uriarte, sub directora del Colegio Público de Esquipulas,  manifestó que han sido fructíferos los días de trabajo donde los docentes se han motivado más para alcanzar más calidad en la educación.

“Hoy estamos trabajando por ejemplo las relación de la asignatura de Aprender, Emprender, Prosperar, con Arte y Cultura, que son asignaturas interdisciplinarias para desarrollar los talentos de los estudiantes”, sostuvó Uriarte.

Por su parte Dayana Meléndez, docente de Primer Grado del Colegio Público Filemón Rivera, comentó que han fortalecido el tema del aprendizaje de Lectoescritura con la implementación del método Fonético Analítico Sintético (FAS).

La docente resaltó, que estos espacios de capacitación son de mucha importancia, “porque nos actualizamos, compartimos conocimientos y experiencias con los demás docentes del distrito, y ya estamos listos para volver a las clases”.

Este II momento de capacitación y actualización finaliza este 12 de julio, con docentes fortalecidos para iniciar las clases del II Semestre del Curso Escolar 2019.

ajax-loader
X