Docentes de Carazo fortalecen conocimientos en Artes Plásticas

Docentes de Primaria, Asesores pedagógicos municipales, directores y subdirectores de Centros Educativos de los 8 municipios de Carazo, participaron hoy, en el Taller de Artes Plásticas, lo que permitirá continuar promoviendo el arte, cultura y tradición en los estudiantes.

Los participantes destacaron que con esta capacitación, fortalecen las capacidades para impartir los Talleres de Arte y Cultura (TAC), a los estudiantes, en la cual demostrarán las habilidades en pintura, con materiales accesibles.

“Con esta capacitación, se desarrollarán habilidades, tanto para los docentes como a los estudiantes, en poner en práctica la innovación, la estética en el uso de materiales reciclables, con ideas innovadoras para implementarlos con los niños”, sostuvo Iveth Canelo Rodríguez, docente del municipio La Conquista.

Para la docente Liseth Chávez, de Diriamba, esta capacitación contribuirá en la personalidad del estudiante, de manera que sus emociones, las exprese en la creación de pinturas.

“De una manera fácil, económica, nosotras podemos hacer arte con los estudiantes en las aulas de clases,  con insumos como el achiote, café instantáneo, vinagre, mostaza, salsa inglesa, que son recursos que están a nuestro alcance, para que los niños demuestren sus habilidades artísticas”, expresó Chávez.

El asesor pedagógico departamental, Denis García, explicó que la capacitación tiene como objetivo, fortalecer las habilidades, destrezas y cualidades de cada uno de los docentes, en dibujo con técnicas en la cual trabajan con flores naturales, tierra y materiales que son de uso en la cocina de los hogares.

Explicó, que luego de esta capacitación, el taller será replicado a nivel municipal y posterior en las escuelas.

 

Comunicación Social

ajax-loader
X