Conocen sobre la cultura de China Taiwán y oferta de becas para el aprendizaje del idioma Chino-Mandarían

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Conocen sobre la cultura de China Taiwán y oferta de becas para el aprendizaje del idioma Chino-Mandarían

En alianza con la Embajada de la República de China Taiwán, el año próximo se promoverán becas para el aprendizaje del idioma Chino- Mandarín a estudiantes de noveno a undécimo grado, que deseen aprender este idioma, el cual se imparte en diversas sedes en nuestro país.

Hoy Representante de Asuntos Educativos de la Embajada de China-Taiwán, con el acompañamiento de autoridades Educativas de la Dirección de Secundaria del MINED, realizaron  una visita al Instituto Rigoberto López Pérez, para dar a conocer a los estudiantes de secundaria de este centro, la oferta de becas para el aprendizaje del idioma Chino-Mandarín, los requisitos para acceder a las becas, así mismo, para compartir un poco sobre la cultura de China y el apoyo que este país asiático brindan a Nicaragua.

El profesor Julio Canelo, Director de Educación Secundaria Regular del MINED, que este año se estará realizando visita a 6 institutos de secundaria de los D, I, II y III de Managua, y el año próximo se continuará con las visitas a más centros de educación secundaria de Managua y del país para para que los estudiantes de otros departamentos tengan la oportunidad de aplicar a esta oferta de beca del idioma Chino-Mandarín.

Canelo, indicó, que en esta visita se les estará suministrando la información necesaria para que puedan acceder a la beca del aprendizaje de este idioma que se brinda en nuestro país.

Benancio Chang, III secretario de la Embajada de la República de China-Taiwán, dijo sentirse muy contento de realizar estas visitas “para compartir con los estudiantes de secundaria la oferta de beca para el aprendizaje gratis de este idioma, que ofrece su país en Nicaragua, el cual viene a fortalecer los lazos de cultura y cooperación entre ambos países.

Chang, añadió que este año su país ha brindado a 30 nicaragüenses becas para el aprendizaje del Chino Mandarín, y el año próximo se continuará con la promoción de más becas.

El estudiante IsacK Vado, valoró muy importante esta oportunidad que ofrece China-Taiwán y dijo sentirse motivado a aprender este idioma.

“Me gustó su cultura, su gente y me gustaría aprender este idioma para un futuro socializar, viajar a china y para ser traductor o profesor de Chino-Mandarín en mi país”, expresó Penado.

 

 

Comunicación Social

Angie Aguirre Bonilla

 

 

ajax-loader
X