Docentes de Escuelas Multigrado fortalecen capacidades para mejorar aprendizajes

Docentes de diversas partes del país, participaron hoy, en Encuentro Nacional de Docentes de Escuelas Multigrado, donde compartieron experiencias del trabajo que realizan en el aula de clase, para innovar y avanzar por la calidad educativa.

El Director de Educación Multigrado del Ministerio de Educación, Cristian Cerda, destacó que el encuentro se realiza en el contexto de la celebración del Maestro Nicaragüense, para fortalecer las capacidades y potencialidades en comprensión lectora y escritura, para mejorar la calidad de los aprendizajes en las zonas rurales.

“Tenemos maestros con muchos años de experiencia, con liderazgo y protagonismo en las comunidades, los que van a compartir experiencias vivenciadas en las escuelas”, expresó Cerda.

De la zona rural de Monte San Juan de Rivas, el docente Pablo Chávez, viajó a Managua, para fortalecer sus capacidades y compartir su práctica docente. “Hay una diversidad de estudiantes que atendemos, en diferentes edades y grados, y el aprendizaje exitoso se logra a través del trabajo integral, compartiendo experiencias y participando en las capacitaciones que promueve el MINED”.

Jenny Centeno, con 32 años de experiencia como docente, trabaja en una escuela rural de Juigalpa. “Es bonito compartir con nuestros colegas y fortalecernos para el cambio en estrategias al impartir las clase”.

“Hoy en día se aplican nuevas estrategias para fortalecer en el estudiante su aprendizaje, y lo mejor es que los maestros estemos más capacitados, integrados en todas las actividades para transformar la educación”, finalizó Centeno.

Comunicación Social

ajax-loader
X