Docentes de Inglés fortalecen habilidades lingüísticas con experta de Inglaterra

La experta en el aprendizaje del Idioma Inglés y autora de los libros de texto Bounce Now, Ángela Llanas, de Inglaterra, desarrolló Taller Nacional dirigido a docentes de Inglés de Primaria del país.

La actividad se realizó, con el objetivo de fortalecer las competencias lingüísticas, comunicativas y consolidar el uso y manejo de los libros de textos “Bounce Now”, con el que cuentan los estudiantes y docentes, para elevar la calidad de la enseñanza de este idioma, así lo indicó Cristian Cerda, Director General de Educación Primaria.

Cerda, resaltó que desde hace cinco años que dio inicio la estrategia del aprendizaje del idioma inglés en escuelas de Primaria, han logrado resultados significativos conforme los estándares del Marco Común Europeo.

Además destacó, que este encuentro permite a los docentes, intercambiar conocimientos con la experta autora de los libros de textos y que también es nativa de la lengua inglesa.

Por su parte Llanas, destacó que Nicaragua ha desarrollado una labor de calidad en la enseñanza del inglés en Educación Primaria; asimismo, agregó que el inglés se debe impartir con metodologías divertidas y creativas, donde se aplique el aprender jugando y aprender haciendo.

El docente Hamin García, del municipio San Juan de Río Coco, Madriz, imparte clases desde el año 2019, y expresó: “el gobierno ha asegurado que todos los estudiantes cuentan con los libros de texto Bounce Now y Happy Camper, los cuales son fundamentales para las lecciones de inglés en el aula, permiten desollar habilidades lingüísticas y comunicativas del inglés: listening, speaking, reading y writing”, afirmó.

Además de este taller, la especialista realizará recorrido por diversos centros escolares de Managua, para conocer y valorar el desarrollo de competencias lingüísticas y comunicativas de niñas y niños de primer a quinto grado.

ajax-loader
X