Estudiantes destacados del V Concurso de Pintura y Dibujo sobre Gestión Integral de Riesgo reciben reconocimientos

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Estudiantes destacados del V Concurso de Pintura y Dibujo sobre Gestión Integral de Riesgo reciben reconocimientos

Demostración de talento artístico y conocimientos sobre evaluación, zonas de seguridad y riesgo, fueron los elementos plasmados en las pinturas presentadas, por cientos de estudiantes de Primero a Tercer Grado de Primaria, que participaron en el V Concurso de Pintura y Dibujo Sobre Gestión Integral de Riesgo.

Juan Salvador Méndez, explicó que la premiación se realiza en el contexto de la celebración del Día Internacional de Reducción de Riesgo a Desastre, mismo que permite hacer una reflexión de cómo se está interactuando con el planeta.

“En este sentido desde las escuelas, se promueven estos espacios de reflexión que permita a la Comunidad Educativa, conocer el rol y poder reducir el riesgo ante desastres y el concurso procura que los niños plasmen esos aprendizajes”, explicó.

Detalló, que en el concurso participaron estudiantes de todo el país y se entregó reconocimientos a los 19 más destacados, quienes en sus obras de arte vincularon los procesos de la Gestión Integral de Riesgo en su  escuela que integra el Plan de Seguridad Escolar.

Valeria González Hernández, estudiante del Colegio Público Miguel Larreynaga de Matagalpa, relató que en su pintura se reflejan “tres niños con las manos en la cabeza, como se hace en los simulacros en los colegios, además de señalar las zonas de seguridad, evacuación y riesgo”.

“Yo me siento orgullosa de estar aquí y haber logrado hacer mi dibujo”, finalizó la estudiante.

 

ajax-loader
X