MINED da a conocer contenidos que abordarán durante las teleclases

Durante conferencia de prensa, autoridades del Ministerio de Educación, compartieron los temas que se desarrollarán en las Teleclases de este fin de semana, como parte del reforzamiento escolar que se realiza a través de la señal de los canales de televisión 15 y 6.

Yara Aráuz, Directora de Educación Inicial, dijo que se estarán desarrollando en Primaria, Los números naturales, antecesor y sucesor. “En educación especial atendiendo a nuestros niños con necesidades educativas asociadas a una discapacidad, con estrategias especiales sobre los contenidos de división entre números de 1 cifra”.

Mencionó, que para Educación Primaria en la asignatura de Lengua y Literatura, se abordará El grupo fonemático w, y para segundo grado, Oraciones simples. En tercer grado se estudia La leyenda como animación lectora, cuarto grado Signos auxiliares de puntuación, entre otros.

“En matemática se abordarán las relaciones de orden de los números hasta 100, para cuarto grado el contenido será La representación gráfica de fracciones mayores que la unidad, finalizando en sexto grado con La razón entre dos cantidades mediante comparación”, comentó.

Aráuz, compartió los contenidos que se van a desarrollar en la asignatura de Estudios Sociales, quinto y sexto grado recibirán formación sobre La intervención de Estados Unidos en Centroamérica.

Contenidos para secundaria

“Como parte del acompañamiento que se da a los estudiantes de secundaria, se trabajará en Lengua y Literatura La carta personal. Otros temas abordados por diferentes grados serán Nexos coordiantes, Textos lirícos latinoamericanos, Ortografía puntual, Comentario y paráfrasis”, comentó Melba López, Directora de Educación Secundaria.

En la asignatura de matemática se estudiará, La aplicación de ecuaciones de primer grado, Teorema del ángulo externo, Ley de los senos y elipse con foco en el eje Y.

Asimismo, se continúa fortaleciendo el inglés para toda la comunidad estudiantil de secundaria: Presente simple y continuo, Equipos de deporte en tiempo presente simple y Contenido gramatical “se utiliza para”.

ajax-loader
X