Estudiantes destacados en Ciencia y Tecnología participan en V Feria Científica

El Ministerio de Educación (MINED), en coordinación con el Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONICYT), celebraron la V Feria Científica de los Niños, Niñas y Adolescentes, en el Colegio Público Latinoamericano Comandante Hugo Chávez Fías.

En esta actividad participaron, estudiantes destacados de Primaria y Secundaria de: Colegio Público Guardabarranco, Salvador Mendieta, Nicarao, Colegio Latinoamericano Comandante Hugo Chávez Fías e Institutos Rigoberto López Pérez y Elvis Díaz Romero.

En total se expusieron 20 proyectos de innovación tecnológica y científica, en temas de energía, medioambiente, química, física, biología, robótica, emprendimiento, entre otros, así lo detalló Eunice Rivas, Secretaria Ejecutiva de CONICYT.

Rivas, subrayó que esta feria es parte de los lineamientos del Gobierno Sandinista, para impulsar las vocaciones científicas de los niños.

Por su parte la Ministra de Educación, Lilliam Herrera, destacó que con esta feria, “pretendemos que los protagonistas, desarrollen talento, potencien conocimientos en ciencia y tecnología, emprendimiento… estamos para trabajando para el desarrollo humano”, afirmó.

Estudiantes de primaria del Latinoamericano, presentaron el proyecto lámpara de lava “combinando agua, aceite, pastillas efervescentes y colorante para crear este experimento, concluimos que el aceite se mantiene encima del agua porque es menos denso, son sustancias opuestas que se repelen, la pastilla crea burbujas de gas, cuando las burbujas van al borde dejan escapar el gas y cuando el agua va hacia abajo reinicia el proceso”, manifestó Alexandra Estrada, estudiante de cuarto grado.

Por otra parte, estudiantes de Secundaria del Colegio Público República de Colombia, presentaron su proyecto de creación de plastilina, utilizando harina, aceite, sal, agua y colorante, una iniciativa que se puede utilizar en los hogares.

Yosandra López, expresó que ha sido una gran experiencia trabajar en los experimentos y proyectos, ya que aprenden de una manera más dinámica.

ajax-loader
X