Docentes de Managua reciben Bono Especial en reconocimiento a su valiosa y noble labor

En ambiente festivo y comprometidos cada vez más con la educación en nuestro país, más de 600 docentes de los 34 centros educativos del Distrito IV de Managua, recibieron esta mañana el Bono Especial que envía Presidencia de la República, a través del Ministerio de Educación (MINED), en saludo al Día del Maestro nicaragüense, que se celebra el 29 de junio de cada año.

El Bono Especial, es un reconocimiento a la valiosa y noble labor de enseñanza que brindan los docentes nicaragüenses, en las diferentes modalidades educativas.

A nivel nacional, 60 mil Docentes de Educación Inicial, Especial, Primaria, Secundaria, Educación de Adultos, reciben hoy el Bono Especial, con actividades artísticas, preparadas en los colegios por los estudiantes, con cariño y admiración.

El profesor Sergio Mercado, Delegado Departamental del MINED en Managua, durante un emotivo acto de celebración y entrega de este estimulo, efectuado en el Colegio Público Experimental México, expresó que, en el departamento de Managua, más de 9 mil 500 maestros de todos los distritos y municipios de Managua reciben el Bono Especial.

“El Bono Especial es un reconocimiento que hace el Gobierno y que impulsa y compromete al magisterio nacional para esas victorias educativas, que logramos todos los días, con esas nuevas rutas que tenemos, además del inglés, la capacitación a los maestros, que es uno de los mejores regalos que el Gobierno le ha brindado a todo el magisterio nacional”, dijo Mercado.

El delegado destacó, que este año el bono es de 800 córdobas, lo que significa un incremento con respecto a ocasiones anteriores.

Los docentes del DIV de Managua, manifestaron sentirse contentos de recibir el Bono Especial, el cual es posible gracias a la voluntad del Buen Gobierno del comandante Daniel Ortega Saavedra y la Compañera Rosario Murillo, de restituir sus derechos como docentes.

La docente Claudia Cruz, del Colegio Salomón Ibarra, expresó: “Los maestros nos sentimos contentos con esta entrega de bono, en la que se reconoce nuestra ardua labor docente, porque efectivamente los docentes estamos al frente de las aulas por una vocación, que yo creo que es la más linda y noble, porque somos los que aportamos a la trasformación de la educación de los niños y jóvenes para que tengan un mejor futuro”.

Por su parte el docente Jairo Calderón, del Colegio Público Experimental México, dijo: “estamos muy contentos y agradecidos con el Gobierno por este Bono Especial que nos hace entrega a los docentes; pero además reconocemos el apoyo continuo que viene brindando a la educación a nivel nacional, en especial a nuestro centro dotándolo de tecnología, como Tablet, además con el desarrollo de nuestras habilidades en el dominio de tecnología, donde yo al momento estoy participando en un programa de fortalecimiento de capacidades en uso de tecnologías, para potenciar mejores aprendizajes en nuestros estudiantes desde las aulas de clases”.

El Día del Maestro Nicaragüense se celebra, en homenaje a la gesta del Maestro y Héroe Nacional Enmanuel Mongalo y Rubio, quién en 1855 se destacó en la primera batalla de Rivas contra los filibusteros de William Walker, contribuyendo a la derrota de los invasores.

Mañana 29 de junio es asueto para el magisterio nacional.

 

 

Comunicación Social

 

 

 

ajax-loader
X