Premiación de ganadores de los Juegos Escolares Nacionales de Primaria en Mini baloncesto masculino

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Premiación de ganadores de los Juegos Escolares Nacionales de Primaria en Mini baloncesto masculino

En medio de aplausos y ovaciones de victoria, acompañado de sonrisas y mucha alegría de estudiantes atletas se realizó premiación a equipos que resultaron los más destacados de  Zelaya Central, Bluefields y Nueva Segovia, ganadores de la disciplina Mini baloncesto de los Juegos Escolares Nacionales de Primaria  .

Reynaldo Cerda, Asesor Pedagógico  de la Dirección de Educación Física y Deporte del Ministerio de Educación, explicó que los juegos escolares se vienen desarrollando desde el mes de febrero, cuando iniciaron con la etapa intramural en los centros de estudios.

Agregó, que posterior a la etapa a nivel de centro, se realizó por municipio, departamento, hasta llegar a los juegos nacionales que es la premiación que se realiza, reconociendo a los pequeños atletas del Colegio Manto de Gracia de Zelaya Central con el Primer Lugar, Colegio Moravo de Bluefields en el Segundo Lugar y German Zamora de Nueva Segovia tercer lugar.

Indicó, que todas las etapas de los juegos se calcula una participación de 420 mil estudiantes, lo que promueve la práctica del deporte y con ellos la vida sana.

Norman Gutiérrez, deportista del Colegio Manto de Gracia, agradeció a Dios por la oportunidad de haber ganado el Primer lugar y el apoyo de sus docentes con quienes realizaban prácticas deportivas por tres horas diarias.

Edwin González, también atleta del Colegio Manto de Gracia, dijo estar feliz de haber representado a su centro de estudio, a la vez motivo a los niños a la práctica del deporte, del que dijo, “permite salud al cuerpo y la mente”.

ajax-loader
X