Docentes del Distrito V reciben Bono Especial en celebración de su día

Entre danzas folclóricas, el sonido de tambores, timbales y trompetas de la Banda Musical y el baile de la Gimnasia Rítmica del Colegio Público 14 de Septiembre, se realizó la entrega del Bono Especial para Docentes de diversos centros educativos del distrito V de Managua.

Esta entrega se efectuó en celebración del Día del Maestro y Maestra Nicaragüense, que se conmemora este 29 de junio, recordando también la Gesta Heroica del Maestro Emmanuel Mongalo y Rubio,  quién en 1855 se destacó en  la primera batalla de Rivas contra los filibusteros de William Walker, contribuyendo a la derrota de los invasores.

Sergio Mercado, delegado departamental del MINED en Managua, sostuvo que este Bono Especial, es un reconocimiento de parte del Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, por la destacada, valiosa y noble labor de los docentes de todas las modalidades educativas.

Mercado detalló que, en el departamento de Managua se entregó este reconocimiento a más de nueve mil 500 docentes, y es parte de la restitución de derechos a los maestros.

Tatiana Latino, Docente del Centro Educativo René Shick, dio gracias al Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo por este beneficio, y dijo que ocupará el incentivo para celebrar mañana su día.

Por otro lado, el Docente Javier García, del Colegio Público Josefa Toledo de Aguerri, manifestó que el Bono Especial lo ocupará para la compra de alimentos de su hogar, asimismo, agradeció al Gobierno este reconocimiento que otorga a todos los docentes del país y la formación continua que se les brinda para contribuir al mejoramiento de la Calidad Educativa.

ajax-loader
X