Selección de Mejores Docentes de Secundaria a nivel municipal

En todos los municipios del país, se realizó hoy, la Selección de Mejores Docentes de Educación Secundaria en la etapa municipal, en la cual se escogen a los docentes más destacados que inspiran con su práctica pedagógica.

En la Escuela Normal Alessio Blandón, se realizó esta actividad con la participación de docentes de diversos centros educativos del distrito V de Managua, quienes realizaron prueba escrita, presentación de su estrategia innovadora y video de una clase práctica.

Francis Hammond, delegada del distrito, indicó que los docentes fueron los mejores de sus centros educativos, los más destacados de esta etapa municipal pasarán a la departamental y finalmente a la etapa nacional.

María Auxiliadora Dávila, representante del Centro Educativo René Shick, presentó su proyecto basado en aprendizajes por proyectos que le han dado buenas resultados con sus estudiantes, en el cual ellos aprenden la teoría con la práctica, una estrategia que se puede usar en cualquier asignatura.

Dávila manifestó que este certamen es de gran relevancia, ya que reconoce las competencias científicas y preparación profesional de los docentes.

De igual forma, el docente Josué Morales, representante del Colegio Público Filemón Rivera, expresó que es la primera vez que participa en un certamen así, en el cual tiene la oportunidad de compartir su estrategia de la integración de la Tecnología Educativa en los procesos de aprendizajes, brindando acompañamiento a los docentes con herramientas y contenidos para fortalecer la Calidad Educativa.

ajax-loader
X