Docentes de Preescolar comparten experiencias pedagógicas para mejorar atención de niños

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Docentes de Preescolar comparten experiencias pedagógicas para mejorar atención de niños

Docentes de Preescolar y Educadoras Comunitarias de todo el país, participan del Primer Círculo Pedagógico de Educación Inicial, el que se realiza en cada municipio del país, para compartir experiencias novedosas de aprendizaje.

En el distrito VII de Managua, el círculo pedagógico se desarrolló en el Centro Educativo República de Canadá.

La docente del Colegio Villa Libertad, Jazmina Guevara, comentó que este año tienen el desafío de trabajar con las dimensiones emocional, cognitiva, social y física en los niños de preescolar. “Es importante desarrollar los sentimientos en los niños, el movimiento corporal, que conozcan del entorno que los rodea y el involucramiento de la familia”, explicó.

“Promovemos que los niños no vean la escuela como algo aburrido, sino un lugar donde les guste llegar, que aprendan jugando, cantando, saltando y por eso es que recurrimos a los cuentos, al uso de bibliotecas y libros de dibujo para su desarrollo infantil”, remarcó Guevara.

Mercedes Medina, docente del Colegio San Jacinto, mencionó que en el Circulo Pedagógico enriquecen conocimientos a través de las experiencias innovadoras, para aprovechar actividades lúdicas que permita a los niños tener aprendizajes de calidad.

“El niño, cuando llega a la primaria, podrá tener expresión, ser dinámicos, alegres. Nosotros nos capacitamos periódicamente para que nosotros trabajemos con calidad”, indicó Medina.

Por su parte la Asesora Pedagógica de Preescolar en el distrito VII, Carolina Urroz, explicó que en este círculo abordan el tema del desarrollo infantil, conocer cómo se está implementando en las aulas y cómo está favoreciendo a los niños en su formación.

 

Comunicación Social

ajax-loader
X