Docentes no graduados reciben diploma como Maestros de Educación Primaria

Este sábado, 95 docentes no graduados recibieron su diploma como maestros de Educación Primaria, luego de culminar estudios durante 3 años en  curso de profesionalización, en la Escuela Normal Ricardo Morales Avilés, de Jinotepe, durante ceremonia de graduación.

En este curso los maestros fortalecieron sus conocimientos para continuar trabajando por la calidad de la educación a nivel nacional.

La maestra Bélgica María Parrales, quien recibió su diploma, calificó de excelente la oportunidad de capacitar a los docentes, “porque nos brinda un espacio para profesionalizarnos y así, dar mejores aportes a la educación”.

La graduada Evelia Solórzano López, quien se desempeñaba como maestra popular, agradeció al Gobierno Sandinista por la oportunidad de profesionalizarse. “Mi siguiente paso será estudiar una carrera universitaria”, puntualizó.

Angie Calero García, docente de primaria, agradeció a los maestros que acompañaron este proceso de formación durante 3 años.

“Es un éxito el haber culminado este curso de profesionalización, agradecemos a los maestros que nos formaron como docentes. Ahora nos corresponde a nosotras apoyar la educación desde las aulas de clases con nuestros estudiantes”, reconoció.

La Directora General de Formación Docente del MINED, Alina González Jirón, enfatizó que Nicaragua cuenta con docentes mejor capacitados para impartir clases.

“Para el Ministerio de Educación, es una dicha que hoy se estén graduando 95 docentes que se están profesionalizando. Es importante mencionar que esta es una de las primeras escuelas normales que se fundó en el país y ha venido fortaleciendo los procesos educativos, y hoy están celebrando la promoción número 75”, externó González.

“Ellos, los graduando, son maestros de aula, que trabajan para el Ministerio de Educación, pero hoy se están acreditando como docentes con título, que cuentan con el fortalecimiento de las capacidades educativas para que impartir educación de calidad”, remarcó.

 

Comunicación Social

ajax-loader
X