DOCENTES DE PREESCOLAR PROMOVERÁN DANZAS TRADICIONALES EN CENTROS EDUCATIVOS

Con el propósito de promover el talento en niñ@s de Preescolar, el Ministerio de Educación (MINED), realiza la Capacitación de Enseñanza de Danza Folclórica a docentes y asesores pedagógicos de Educación Inicial del país.

El compañero Ronald Abud Vivas, asesor cultural en el Ministerio de Educación, dijo que la  capacitación tiene como propósito, consolidar en los y las docentes sus conocimientos, habilidades y destrezas para promover el aprendizaje de danzas tradicionales en los centros de estudio, fortaleciendo de esta manera la identidad nacional.

“Esta capacitación, consta de tres días y es una reafirmación o consolidación de conocimientos en cuanto a técnica y pedagogía en Danza Folklórica, que se ha brindado a los docentes, mediante talleres, que iniciamos hace tres años; la idea es que los docentes, además de consolidar conocimientos trasladen estos saberes con docentes en sus territorios”,   expresó Abud.

Añadió, que gracias a la implementación de la capacitación que se ha impartido a los docentes, se ha mejorado la puesta en escenas de representaciones folklóricas de los estudiantes en los actos escolares.

“Ahora los estudiantes tienen un mejor lenguaje corporal, y ritmo en sus presentaciones durante los actos escolares, y esto lo sabemos porque los maestros nos comparte mediante videos esos logros que han sido posible, gracias a estas capacitaciones que promueve el Gobierno de Reconciliación, a fin de promover una educación de calidad”, expresó Abud Vivas.

Por su parte la docente Hazel Medina, del municipio El Jicaral, expresó sentirse muy contenta de poder reforzar sus conocimientos en Danza Folklórica, para continuar promoviendo en los niños y niñas de educación inicial nuestra cultura y tradición.

“Estamos ya en un segundo día reforzando los pasos básicos en danza folklórica, para promover en los chiquitos y chiquitas nuestra cultura y tradiciones, como parte de esa restitución de derecho a la educación integral y de calidad que promueve nuestro Buen Gobierno, presidido por el comandante Daniel Ortega y la Vicepresidente de la República, compañera Rosario Murillo”, expresó Medina.

La docente Gloria Quezada, del municipio El Sauce, dijo: “gracias a esta capacitación nosotros los docentes estamos promoviendo de manera correcta el aprendizaje de la danza folklórica en nuestros niños, para que ellos desarrollen su gusto y amor a nuestra cultura, lo que ha sido muy bien asimilado y recibida por nuestra niñez, porque a ellos y a sus padres les encanta y se entusiasman con la incorporación del aprendizaje de la danza en el aula”

Comunicación Social

 

ajax-loader
X