Protagonistas de cursos en línea reciben certificados de Cursos en Informática

Regresar a Noticias

Esta tarde, 68 jóvenes y adultos de Managua, recibieron certificados de culminación del Curso en Línea en: introducción a la informática, iniciación en Office y Word avanzado, lo que permitirá mejorar el desempeño en el trabajo, estudios y actividades cotidianas.

Estos cursos se desarrollan en Matagalpa, Jinotega, Chinandega, Juigalpa, León y Nueva Guinea, donde está presente la oferta educativa.

Glenda Márquez, habitante del Barrio Hialeah, calificó de excelente que se promuevan cursos en informática e inglés, lo que les abre puertas a nuevas oportunidades de trabajo. “Esto nos ayuda, sobre todo en aprovechar el tiempo libre que tenemos”.

Ana Julia Castillo, trabajadora de la Sede Central del Ministerio de Educación, señaló que lo aprendido en el curso le servirá en la elaboración de informes, trabajar en hojas de cálculo o realizar presentaciones en Power Point. “De esta manera desempeñamos mejor nuestras funciones, estamos mejor preparados para realizar nuestro trabajo”.

La Directora de Tecnología Educativa del Ministerio de Educación, Mónica Genet Guerrero, dijo: “Se viene trabajando desde hace varios años en la formación de los trabajadores del Mined, de igual manera a personas de la comunidad, profesores, estudiantes, quienes hoy culminaron sus estudios y recibieron sus certificados”.

Los certificados entregados a los protagonistas son avalados por el Ministerio de Educación de España y el Ministerio de Educación de Nicaragua y los cursos están disponibles en el Portal Educativo Nicaragua Educa.

Comunicación Social

15 de marzo de 2018

Compartir esta publicacion

Regresar a Noticias
X