Docentes de Primaria Multigrado participan en encuentro nacional

Este fin de semana se realizó el primer encuentro de docentes de la Modalidad de Primaria Multigrado, en la cual compartieron experiencias pedagógicas novedosas implementadas en el aula de clases, para avanzar por la calidad de la educación.

El objetivo del encuentro es generar espacios de reflexión que fortalezcan el desempeño de los docentes y contribuyan a mejorar los procesos de aprendizaje de la modalidad.

El Director de Educación Primaria Multigrado, Cristian Cerda, explicó que en el encuentro participaron 75 docentes de diversos municipios.

“El encuentro es para compartir experiencias en el marco de mejorar la calidad de la educación y el aprendizaje de niños y niñas de las zonas rurales”, dijo Cerda.

“A partir de este encuentro, vamos a considerar las experiencias que los maestros van a compartir para construir nuevas estrategias y poderlas compartir con todos los docentes de la educación multigrado”, continuó Cerda.

María Angélica Enrique Zayas, docente de la comunidad Nazareth número 2, en Bilwi, Caribe Norte, aseguró que es la primera vez que participa del encuentro. “Vine para aprender, para compartir con los demás compañeros de otros departamentos, y así dar mejor calidad de educación a los niños que llegan de diferentes comarcas del municipio”, externó.

Miguel Ángel Espinoza, docente en el municipio El Tortuguero, comentó que es encuentro es importante porque se da a conocer estrategias y metodologías nuevas que apoyan la educación en la modalidad multigrado.

Comunicación Social

ajax-loader
X