Comunidad Educativa recuerda nacimiento del General José Dolores Estrada

En un acto presidido por la Ministra de Educación, Miriam Ráudez, el Presidente de la Comisión Nacional Pro-honores José Dolores Estrada, René González y autoridades municipales, se realizó un emotivo acto, donde se recordó el legado del General José Dolores Estrada.

Las actividades realizadas en la tierra natal del General Estrada, Nandaime, fue el escenario para que las familias demostraran el orgullo que significa el héroe nacional, disfrutando en unidad y paz de un desfiles de estudiantes por las principales calles del municipio, colocación de flores en monumento dedicado en su honor, recital de poesía, finalizando con un acto central.

Javier Cruz Ortega, estudiante del Instituto Nacional José Dolores Estrada, describió a José Dolores como el orgullo de los nandaimeños, que recuerdan como el ejemplo a seguir en la defensa de los ideales de libertad y nacionalismo, “son esos los ideales que como estudiantes debemos mantener”.

Miriam Ráudez, Ministra de Educación, apunto que a 227 años el legado de José Dolores Estrada continúa vivo en la defensa a la soberanía, respeto y la autodeterminación de nuestros pueblos y paz que tanto quiso el héroe.

Explicó, que en nuestros tiempos se sigue trabajando por esos ideales construyendo y con amor, fuerza, cariño, rutas de paz, de la mano de un gobierno que realmente se ha centrado en las necesidades de los pobres.

ajax-loader
X