Docentes de todo el país participan en Segunda Jornada Nacional de Actualización y Capacitación Pedagógica

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Docentes de todo el país participan en Segunda Jornada Nacional de Actualización y Capacitación Pedagógica

De cara al fortalecimiento de capacidades para continuar en calidad educativa, en el segundo semestre del Curso Escolar 2021, esta semana 60 mil docentes de todos los niveles y modalidades educativas, participan en la Segunda Jornada Nacional de Actualización y Capacitación Pedagógica, la cual se realiza en todos los centros educativos del país.

En el Colegio Público San Sebastián, ubicado en el DII de Managua, los docentes de centros educativos públicos y privados, se organizaron desde tempranas horas de la mañana, en talleres prácticos por modalidad, para incrementar competencias pedagógicas y el buen cierre del Curso Escolar 2021.

Esmeralda Martínez, delegada del MINED en el DII, dijo que durante esta jornada de actualización y capacitación, se fortalece en los docentes conocimientos y dominio de metodologías para mejorar aprendizajes y contenidos del Plan de Estudio.

“En el transcurso de la semana se abordarán temas sobre: planificación, actualización de unidades pedagógicas y contenidos científicos de cada nivel y modalidad; fortalecimiento de conocimientos relacionados a los contenidos de las aulas digitales móviles, la implementación adecuada de la merienda escolar, que es un programa emblemático y sobre la asignatura “Derechos y Dignidad de la Mujer”, detalló Martínez.

Por su parte, Mario Alberto Rodríguez Méndez, profesor de Educación Física, valoró de muy importante esta actualización que desarrolla el buen Gobierno, al permitir a los docentes del área del deporte escolar, incrementar capacidades en estrategias pedagógicas para desarrollar con eficiencia su trabajo.

 “En esta jornada, los docentes estamos fortaleciendo conocimientos en el uso de herramientas tecnológicas, para aplicarlas en el deporte escolar, a fin de mejorar los aprendizajes, habilidades y destrezas deportivas de los estudiantes, como parte de su formación integral”, dijo Rodríguez.

 

 

Comunicación Social

 

 

ajax-loader
X