Inicia capacitación docente para inicio de clases del II Semestre

A partir de esta mañana docentes de Educación Inicial, Especial, Primaria, Secundaria, Modalidades a Distancia en el Campo y Jóvenes y Adultos, participan en el segundo momento de capacitación nacional, informaron autoridades del Ministerio de Educación (MINED).

Salvador Vanegas, Asesor Presidencial para la Educación, señaló que los docentes fortalecen sus conocimientos, comparten experiencias y proyectan las acciones para el II Semestre, todo orientado el mejoramiento de la Calidad Educativa.

Alina González, Directora de Formación Docente, explicó que los docentes están actualizando sus competencias científicas y pedagógicas, además de fortalecerse en estrategias para el desarrollo de clases más dinámicas.

González, felicitó a los docentes que día a día se profesionalizan por la calidad educativa, a la vez detalló que entre las temáticas a abordar en la capacitación están: Las macro unidades pedagógicas y Derechos y Dignidad de las mujeres en la que fortalecen sus competencias.

En otro orden, el asesor dijo, que en infraestructura escolar, esta semana se realizó una inversión de más de 51 millones, en proyectos finalizados que serán inaugurados; además iniciarán obras en centros educativos.

Anunció, que inició la producción de nuevas Teleclases, en las que se introducen contenidos que serán desarrollados en las aulas de clases en el II Semestre de Curso Escolar 2021.

Comentó, que en celebración de 42 años de Revolución, la Comunidad Educativa participa en actividades culturales, deportivas, conciertos de coros y orquestas.

Apuntó, que en saludo al Día Nacional de la Bandera, el 14 de julio, se realizan presentaciones de bandas y gimnasias rítmicas, cantatas, entre otras actividades,e en diferentes departamentos del país.

ajax-loader
X