Estudiantes y Docentes celebran con Alegría 42 Aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Estudiantes y Docentes celebran con Alegría 42 Aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista

El Ministerio de Educación, desarrolla una amplia jornada de actividades educativas, culturales y deportivas para celebrar el 42 Aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista, destacando los avances y Victorias Educativas alcanzadas con el Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

En el Colegio Público Experimental México, del distrito IV de Managua, se realizó presentación artística de la Compañía Cultural del colegio, integrada por jóvenes estudiantes que forman parte de la Banda Musical y Gimnasia Rítmica.

José Ríos, docente del centro, sostuvo que docentes y estudiantes celebran un 19 más y hoy 15 de Julio, conmemorando también, el 52 Aniversario del Tránsito a la Inmortalidad de Julio Buitrago, Padre de la Resistencia Urbana.

“Vemos a Julio en la salud y educación gratuita y de calidad”, afirmó el docente. Agregó que, los estudiantes siempre participan en actividades culturales y educativas, demostrando sus talentos y habilidades.

La Banda Musical y Gimnasia Rítmica, realizaron una presentación de música nacional, con piezas clásicas de rock and roll y un toque de salsa. Daniel Ruíz, Director de la Compañía Cultural, expresó que alrededor de 180 estudiantes conforman la Compañía Cultural del centro, pero en esta ocasión hubo una pequeña representación.

“Celebramos 42 años de la liberación del pueblo de ese yugo opresor… hoy vamos a dar ese grito de alegría celebrando las Victorias Educativas”, manifestó Ruíz.

Destacó también, que las Bandas y Gimnasias Escolares, promueven la formación integral en los jóvenes, para que tengan un desarrollo de talento y aprendizaje de la cultura nacional a través de la danza y la música, “el MINED en varias ocasiones nos ha dotado de instrumentos y vestuario, lo cual es un estímulo para seguir promoviendo el desarrollo artístico de los estudiantes”, finalizó el Director de la Compañía Cultural.

ajax-loader
X