Celebran 42/19 con más educación a través de Teleclases

Este fin de semana, la revolución educativa continúa a través de las Teleclases que se transmiten por Canal 6, Canal 15 y plataformas digitales del Ministerio de Educación (MINED) y que refuerzan los contenidos en diferentes asignaturas del plan de estudio.

Omar Cortedano, Director General de Alfabetización y Educación de Jóvenes y Adultos, señaló que el material audio visual transmitido, prepara a los estudiantes para su regreso a clases luego de las vacaciones inter semestrales.

Detalló, que Educación Inicial se abordará desarrollo mi mente a través de reconocimiento del entorno; en Educación Especial se trabajará con estudiantes con discapacidad visual diferentes actividades donde usan las manos.

En Educación Primaria, dijo continúan fortaleciendo los grupos fonemáticos, silabas complejas, palabras en la oración, pronombres, formas no verbales entre otras.

Agregó, que en la asignatura de Matemática realizarán divisiones con y sin residuo, División con números naturales, cálculos de áreas. En Estudios Sociales incursión y dominación española.

Cortedano, afirmó que los estudiantes de Secundaria Regular en Lengua y Literatura profundizarán la estrategia de compresión lectora, textos expositivos e investigación documental.

Indicó, que Secundaria a Distancia en el Campo en Matemáticas, los estudiantes estarán realizando ejercicios de proporcionalidad y aplicación de ecuaciones.

ajax-loader
X