DOCENTES DEL PAÍS PARTICIPAN EN ENCUENTRO PEDAGÓGICO DE INTERAPRENDIZAJE MENSUAL

Para continuar en Rutas de Calidad Educativa en el Curso Escolar 2018, hoy Docentes de todo el país, participan en el Encuentro Pedagógico de Interaprendizaje (EPI) del mes Agosto, para evaluar avances y dificultades en contenidos de estudio y realizar programación didáctica de las asignaturas de los meses de septiembre y octubre.

En la capital, uno de los encuentros se desarrolla en el Colegio Público San Sebastián, del DII, con participación de más de 500 docentes, directores y subdirectores de 52 Centros Privados, 19 Escuelas Públicas, y 22 Preescolares  Comunitarios de este distrito.

El encuentro inició  con una revista cultural y luego los docentes se reunieron en las aulas de clase, para realizar la evaluación y programación de los contenidos, así como compartir estrategias pedagógicas exitosas que abonen a mejorar los aprendizajes en las aulas con los estudiantes.

Esmeralda Martínez, delegada del Ministerio de Educación en el DII, dijo que en este EPI los docentes están reunidos llenos de entusiasmo y con el firme compromiso de continuar trabajando para alcanzar una educación de calidad en pro de todos los estudiantes y en construcción de ambientes  de mucha victoria, reconciliación y paz.

“En este EPI, los docentes van a realizar la planificación de los contenidos para impartirle a todos los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria y en especial en el caso de Managua, tratando de buscar la manera de hacer una programación adecuada para secundaria y recuperar los meses perdidos, de tal manera que no pierdan ni tiempo, ni conocimiento que es tan importante para su futuro”, expresó la delegada.

Nancy Salmerón, del Colegio Panamericano, valoró de muy importante este encuentro al contribuir compartir y enriquecer la pedagogía del docente en pro de mejorar la calidad de los aprendizajes de los estudiantes, que es el fin que persiguen y por el que luchan día a día los docentes en las aulas.

“En este encuentro venimos a programar, realizar las acciones didácticas, las metodologías empleadas en las aulas con los alumnos; esto los docentes los hacemos muy motivados, con estrategias, muy bonitas, muy dinámicas para que los muchachos puedan tener un aprendizaje muy satisfactorio. Por ejemplo en el área de matemáticas empleamos la metodología que se vale de materiales del medio ambiente, para que los muchachos puedan maniobrar, manipular y tener un mejor aprendizaje en esta materia, especialmente en contenidos como: suma, resta, fracciones, entre otros”, concluyó Salmerón.

 

 

Comunicación Social

Angie Aguirre Bonilla

 

 

ajax-loader
X