Docentes del país participan en EPI del mes de mayo

Docentes de Educación Inicial/Preescolar, Primaria y Secundaria del DI de Managua, participaron esta mañana en el IV Encuentro Pedagógico de Inter Aprendizaje (EPI), efectuado en el Instituto Rigoberto López Pérez, a fin de evaluar aprendizajes alcanzados por los estudiantes y actualizar competencias en dominio de estrategias y temas educativos.

Los Encuentros Pedagógicos, se desarrollan mensualmente en todo el país, con el protagonismo de todos los docentes, con el propósito de actualizar conocimientos, evaluar aprendizajes y programar contenidos educativos.

Aura Real Mejía, delegada del MINED en el DI, destacó que el EPI de mayo está enfocado a fortalecer capacidades de los docentes, en temas relacionados a: fortalecimiento de la expresión oral y escrita, evaluación de los aprendizajes, el dominio de herramientas tecnológicas y habilidades Socioemocionales, para mejorar la calidad de los aprendizajes de los estudiantes.

Añadió, que estos espacios participaron más de 700 docentes, provenientes de 14 centros educativos del DI.

Martha Dávila, docente del Colegio Barrilete de Colores, desatacó, que los EPI contribuyen en el fortalecimiento de la mejora de la práctica de los docentes en las aulas de clases.

“Hoy continuamos afianzando conocimientos en temas importantes, como es la de expresión oral; el dominio de este tema nos va a permitir desarrollar en los estudiantes las habilidades en comunicación, de manera que esta sea reflexiva y analítica”, concluyó Dávila.

 

 

Comunicación Social

 

 

 

ajax-loader
X