Docentes del país participan en IX Encuentro Pedagógicos para mejorar aprendizajes del Ciclo Escolar

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Docentes del país participan en IX Encuentro Pedagógicos para mejorar aprendizajes del Ciclo Escolar

Como parte de las acciones permanente de actualización de capacidades a los docentes, esta mañana en centros educativos de todo el país, se realizó el IX Encuentro Pedagógico para mejorar Aprendizajes, con participación de 60,000 Docentes de Educación Inicial, Primaria, Secundaria y Educación Especial, de Escuelas Normales y Educación de Jóvenes y Adultos.

En el Centro Educativo Solidaridad de Managua, del DI de Managua, los docentes en este encuentro se organizaron en talleres prácticos, para valorar avances y desafíos del cierre del mes de octubre y planificar contenidos de estudio correspondiente al cierre del Ciclo Escolar 2021, aseguró Manuela Soza García, directora de este centro.

La directora, dijo que en este espacio, los docentes además preparan estrategias y condiciones de cara a asegurar el éxito de los estudiantes para el ultimo Corte Evaluativo del Ciclo Escolar, que estará implementándose en noviembre.

“Aquí estamos, compartiendo estrategias exitosas que permita a los estudiantes mejorar aprendizajes y cerrar con éxito sus estudios”, dijo Soza.

En otro orden, la directora destacó, que el centro trabaja en el proceso de la matrícula del Ciclo Escolar 2022, y que al momento tienen un 90 por ciento, lo que representa más de 600 estudiantes de las modalidades de Educación Prescolar, Primaria y Secundaria.

 

Comunicación Social

 

 

ajax-loader
X