Docentes del país participan en último Encuentro Pedagógico del Curso Escolar 2021

Esta mañana, docentes de todo el país, se reunieron en los centros educativos, para participar en el último Encuentro Pedagogico de Inteaprendizaje del Curso Escolar 2021, el cual se desarrolla mensualmente, como parte de las acciones permanente de actualización, para avanzar en calidad educativa.

El encuentro académico se realizó, con el propósito de evaluar avances del cierre del Ciclo Escolar 2021 y proyectar nuevas acciones e iniciativas innovadoras, para fortalecer la práctica pedagógica y calidad de los aprendizajes del próximo año.

En el Colegio San Sebatían, del DII de Managua, la actividad se desarrolló con participación de docentes que atienden la modalidad de Primaria y Secundaria, en ambos turnos.

Sonia Berrio Guerrero, asesora pedagógica del MINED en el DII de Managua, destacó la importancia de estos encuentros al permitir a los docentes reforzar conocimientos, compartir experiencias pedagógicas y reflexionar sobre las debilidades en el aula y encontrar soluciones, para mejorar la calidad educativa.

Destacó, que en el distrito II aproximadamente 640 docentes de educación inicial, primaria y secundaria, participan en este espacio, donde, además de evaluar avances académicos en las aulas, cierran un importante año de formación continua, de actualización docente en diversas temáticas, a fin de mejorar la calidad educativa.

“Los docentes hoy realizan un proceso de evaluación y reflexión sobre los logros alcanzados en los 4 módulos de formación continua, relacionados a Habilidades Socioemocionales, Evaluación y Programación Educativa, así como en la Comunicación Oral y Escrita, lo que les valdrá la certificación”, dijo Berrio.

Por su parte, Digna Cruz, docente de Lengua y Literatura, expresó: “este encuentro nos ayuda como docente y comunidad educativa, a fortalecer conocimientos y a su vez, reflexionar sobre cuáles fueron las dificultades que surgieron este año y el próximo año enfrentar con estrategias y mayores conocimientos estas barreras, incluida la problemática de la pandemia mundial que enfrenta la humanidad.

Añadió: “la Comunidad educativa hemos logrado sobrellevar las dificultades generadas por la pandemia de la Covid 19, logrando siempre con esfuerzo la calidad y calidez educativa, así como la retención escolar, pues los estudiantes se han presentado a clases, logrando culminar en tiempo y forma el año escolar con éxito”, finalizó Cruz.

Durante el año, se han realizado 10 Encuentros Pedagógicos, efectuados los últimos viernes de cada mes, con el propósito de actualizar conocimientos en estrategias, metodologías educativas programar actividades y contenidos educativos, como parte de las acciones permanentes de actualización Docente y avanzar en calidad educativa.

 

 

Comunicación Social

 

 

ajax-loader
X