Docentes enriquecen capacidades para aprendizajes amigables de las Matemáticas

El Ministerio de Educación (MINED) capacitó hoy a 160 docentes de Matemática del país, en el uso y manejo de la Guía para docentes y Cuaderno de actividades de los estudiantes en la asignatura de Matemática de Secundaria, las cuales fueron elaboradas en el marco del Proyecto Matemática amigable (NICAMATE)”, que se implementa en conjunto con la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA).

Francisco Díaz, asesor pedagógico de Matemática de la Dirección de Secundaria del MINED, indicó que la capacitación se desarrolla para fortalecer  capacidades en los docentes, quienes que se desempeñan como coordinadores de Encuentros Pedagógicos de Inter-aprendizajes (EPI), sobre el uso de estos materiales educativos, a fin de contribuir a desarrollar aprendizajes y clases fáciles, amigables, que abonen a quitar en los estudiantes de secundaria el temor a los números.

“Durante la capacitación se fortalecerá competencias y habilidades de los docentes en la metodología de Matemática amigable, utilizando como material de apoyo el “Manual interactivo sobre el plan pizarra”; en uso y manejo de la guía para docentes y el cuaderno de actividades de los estudiantes”, indicó Díaz.

Añadió, que durante la capacitación, además, los docentes prepararán clases modelos, utilizando los materiales didácticos (libro para docentes, guía para docentes y cuaderno de actividades), para fortalecer sus capacidades en el uso de los mismos.

Por su parte el docente, Ángel Clemente, docente de Matemática, expresó: “esta capacitación es muy importante al permitirnos a los docentes fortalecer nuestros conocimientos en el uso y manejo de la Guía para docentes y Cuaderno de actividades de los estudiantes en la asignatura de Matemática de Secundaria, a fin de a asumir con calidad los aprendizajes de los estudiantes de secundaria en esta materia, de modo que esta sea más amiga y fácil”.

 

 

Comunicación Social

 

 

 

ajax-loader
X