Comunidad Educativa festeja Día Mundial del Docente

Como parte de las celebraciones del Día Mundial del Docente, hoy y mañana se realizan diversas actividades en los Centros Educativos del país, en reconocimiento al trabajo que desempeñan los 57,500 maestros a nivel nacional.

En el Centro Educativo Modesto Armijo, del distrito II de Managua, en ambiente de alegría, amor, admiración y respeto, se realizó entrega de diplomas a 17 docentes jubilados de ese centro de estudio y festival cultural.

El director del centro, Perfecto Arróliga Guerrero, destacó que la celebración incluyó un homenaje a maestros jubilados, a quienes se les reconoció la destacada labor durante sus años de servicio en la docencia.

“Se reconoce a los docentes, es este día mundial, por su labor en la formación de nicaragüenses, que llegan a ser doctores, ingenieros, periodistas y que aportan al desarrollo del país”, enfatizó Arróliga.

La docente jubilada, María Lourdes Bermúdez, reconoció los avances educativos, que ha brindado el Gobierno Sandinista, en la formación permanente de maestros, el uso de tecnología en las escuelas y mejoras en la infraestructura escolar.

“El docente es el que enseña e instruye, y se reconoce la labor con mejores condiciones para trabajar, la aplicación de la tecnología para que los maestros impartan educación de calidad, instruyendo con el cerebro y educando con el corazón”, dijo Bermúdez.

El Día Mundial de los Docentes, se celebra desde 1994 y conmemora la recomendación conjunta de la Organización Internacional del Trabajo y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) relativa a la situación del personal docente (1966). La Resolución de 1966 constituye el marco de referencia fundamental para abordar los derechos y las responsabilidades de los docentes a escala mundial.

 

Comunicación Social

ajax-loader
X