Docentes fortalecen sus conocimientos en el uso de tecnologías educativas

Docentes de Secundaria de Managua participaron hoy, en capacitación para mejorar la experiencia en el uso de las Aulas Digitales Móviles, lo que contribuirá en el desarrollo de aprendizajes de calidad en los estudiantes.

El Director de Tecnología Educativa, Alfonso Bautista, explicó que la capacitación es para el fortalecimiento del uso de tecnologías educativas dirigido a docentes de 15 centros educativos.

“(El uso de la tecnología) tiene un impacto importante porque estamos en el contexto de la transformación digital, en el cual todas estas herramientas digitales, la estamos llevándo a las aulas de clase, y eso impacta en la generación de pensamiento crítico y solución de problemas”, indicó Bautista.

El docente Abner Castillo, del Centro Educativo Isaias Filipi, comentó que sus estudiantes se motivan en las clases “pues a ellos les ha gustado bastante el uso de las tabletas en las asignaturas de física, química, matemática, inglés, lengua y literatura, donde ellos trabajan con contenido en 3D, y para ellos es más interactivo e innovador”.

Jessi Martínez, docente del Colegio Bello Amanecer de Ciudad Sandino, dijo que para sus estudiantes, el uso de las Aulas Digitales Móviles “ha sido una experiencia novedosa porque ya no es la educación tradicionalista, sino que con el uso de la tecnología se ha ido innovando en el aprendizaje de los muchachos”.

Martínez calificó de excelente, que el Ministerio de Educación capacite a los docentes, en temas de tecnología porque de esa manera están actualizados.

Durante la capacitación se compartieron los temas: Control de aula, Administrador del Manejador de Dispositivo Móvil, Uso del software Smart notebook interactivo.

 

Comunicación Social

Daniel Cueva Hernández

 

ajax-loader
X