Docentes participan en Encuentro Pedagógico de Inter Aprendizaje de Octubre

El Instituto Nacional de Ticuantepe fue sede del Encuentro Pedagógico de Inter aprendizaje, correspondiente al mes de octubre, donde los docentes de ese municipio intercambian experiencias sobre el quehacer en el aula de clase, programan y evalúan contenidos del plan de estudio.

La asesora pedagógica municipal, Lisandra Chamorro, comentó que la evaluación se realiza de los meses de septiembre y octubre, además que planifican las actividades educativas de noviembre.

“Tenemos a 191 docentes de todas las modalidades educativas, quienes están trabajando de cara a concluir con éxito el Curso Escolar. Estamos haciendo reflexión y análisis de los aprendizajes de los estudiantes para ver dificultades y así ejecutar planes de reforzamiento”, dijo Chamorro.

La docentes Carla Zamora Leytón, del Centro Educativo Pedro Joaquín Chamorro de la Borgoña, enfatizó que estos encuentros son importantes porque “venimos a consensuar, estamos evaluando el desarrollo de los dos meses anteriores, miramos las estrategias que aplicaron cada docentes para luego programar el mes de noviembre”.

Señaló que este tipo de encuentro está permitiendo a los estudiantes mejorar los aprendizajes con la aplicación de estrategias novedosas que en el encuentro se comparten.

Douglas Carballo Moncada, del Centro Educativo Pedro Pablo Madrigal, destacó que intercambian experiencias lo que les permite tener éxito en el aula de clase con técnicas nuevas para que el estudiante se motive y mejore sus conocimientos.

 

Comunicación Social

ajax-loader
X