Padres de familia de Ticuantepe realizan confirmación de matrícula

Hoy continúan los padres de familia realizando la confirmación de matrícula de sus hijos en los centros educativos de Ticuantepe, para garantizar el cupo de estudiantes para el Curso Escolar 2020.

El Centro Educativo Rafaela Herrera, de ese municipio, registra el 93% de estudiantes confirmados para el 2020. Madres y padres de familia, llegan desde tempranas horas a realizar este proceso.

Maryenis Moreno López es madre de una niña que iniciará, el próximo año, su proceso de aprendizaje en primer nivel de Preescolar. “Este paso es importante para ella, a pesar que está pequeña va a comenzar con su formación. Aproveché la mañana para venir a matricularla en esta escuela, sobre todo porque aquí es buena la educación”.

Agregó, que con el aguinaldo comenzarán a realizar las compras, de manera que cuando inicie el Curso Escolar 2020, su hija ya tenga todo lo necesario para iniciar su aprendizaje.

Katherine Canales, orgullosa de su hija de 10 años, comentó que realizó la confirmación de la matrícula para cuarto grado. Destacó que de esa manera se garantiza la Merienda Escolar, la que es de mucha ayuda para que los niños estén en clase nutridos y con energías para estudiar.

La directora del centro, Uberlinda Montenegro, informó que la matrícula de este año fue de 230 estudiantes de Preescolar y Primaria.

“Hemos contado con el apoyo de los padres de familia para este proceso que es la confirmación de la matrícula, contemos de igual manera con ellos en la preparación de loa alimentos de la Merienda Escolar y el cuido de este centro, que como ustedes podrán ver, está arborizado, limpio y bonito y en gran parte es por ese apoyo que los padres nos brindan”, dijo.

La próxima semana, los docentes del Centro Educativo Rafaela Herrera realizará visita a los hogares cercanos a la escuela para captar matrícula de niños y niñas en edad escolar.

Comunicación Social

ajax-loader
X