Recta final del Curso Escolar 2019

Autoridades Educativas anunciaron que se preparan para culminar con éxito el Curso Escolar, con la satisfacción de lograr avances educativos, con la participación de las familias que reconocen su protagonismo y quienes además recibirán conocimiento.

Las acciones antes descritas forman parte de la Gran Consulta “Juntos hacia nuevas Victorias Educativas”, que esta semana avanza a la etapa de centro educativo, posterior municipal, departamental y nacional, el próximo 28 de noviembre con un colorido carnaval, informó Salvador Vanegas, Asesor Presidencial para la Educación.

Asimismo señaló, que la comunidad educativa se prepara para el cuarto corte evaluativo y  matrícula para el Curso Escolar 2020 que se realiza en todo el país.

Indicó, que el 31 de octubre se realizará el Congreso Nacional de Tecnología donde los protagonistas del MINED, Consejo Nacional de Universidades (CNU) y Tecnológico Nacional, comparten los avances y desafíos en el uso de tecnologías con fines educativos.

Siempre en tecnología educativa, detalló que se desarrolla la etapa departamental del Certamen de Creaciones Móviles, además se avanza en la entrega de equipos tecnológicos en centros educativos de Secundaria a Distancia en el Campo de los departamentos de Matagalpa, Jinotega y Madriz. De igual manera se avanza en la instalación de aulas digitales móviles en Río San Juan.

Destacó, que esta semana se realizan Festivales de Restitución de Derechos en todo el país.

El asesor, señaló que como parte del Fortalecimiento de Valores, Cultura y Tradición se realiza homenaje a los Fieles Difuntos con diversas actividades entre estas: visita a tumbas donde descansan los restos de docentes destacados, conferencias para conocer la historia de cómo se celebra en cada municipio, entre otras.

De igual manera mencionó, que se celebrará el Día de la Autonomía de la Costa Caribe del 28 al 30 de octubre, desde los centros educativos.

Apuntó que finaliza el Certamen Aprendiendo con Calidad, donde los centros educativos más destacados están recibiendo reconocimiento por sus logros en asistencia y retención escolar.

Esta semana, avanza la Matrícula para el Curso Escolar 2020, además de las visitas a las familias para promover el registro de los niños y niñas en Educación Inicial.

Comentó que se desarrolla con éxito las Ferias Municipales para el Trabajo y Emprendimiento, donde se han presentado 9,464 iniciativas o proyectos emprendedores.

En infraestructura escolar, explicó se entregan obras finalizadas en los Centros Educativos Alfonso Cortez del municipio de Teustepe, Boaco y Rubén Darío de Pueblo Nuevo en Estelí.

ajax-loader
X