Estudiantes demuestran conocimientos en Certamen Aprendiendo con Calidad

En el Colegio Público Panamericano se realizó hoy el Certamen Aprendiendo con Calidad, en la cual estudiantes de centros educativos del distrito II, demostraron sus conocimientos en Lengua y Literatura, Matemática y Ciencias Sociales.

“Nosotros venimos desarrollando este certamen en tres fases, aplicando estas pruebas que pretendemos valorar el aprendizaje de los estudiantes y así buscar una serie de estrategias y políticas educativas para mejorar el rendimiento académico en las escuelas”, destacó Nancy Salmerón, Directora del Colegio Público Panamericano.

La estudiante Estefany Sandoval, del Colegio Panamericano, resaltó que este tipo de certamen, donde se contesta un examen por escrito, le ayuda a poner a prueba los conocimientos adquiridos en el aula de clase. “Nosotros hemos tenidos mucho avance en los estudios, por eso es que hoy estamos respondiendo estos exámenes de Matemática, ciencias sociales y Lengua y Literatura, para demostrar que hemos aprendido con buena educación”.

Douglas López, también estudiante, resaltó que para contestar el examen tuvo que poner en práctica los conocimientos que adquirió en este año. “En el examen de matemática respondí ejercicios de multiplicación, división y suma, me parece muy bueno que hagan este tipo de certamen porque así nos motivamos por prestar atención en las clases.

Comunicación Social

ajax-loader
X