Docentes participan en segunda fase de capacitación nacional

Regresar a Noticias

Hoy inició la segunda fase de la Capacitación Nacional de Docentes de todas las modalidades educativas, con el objetivo de fortalecer la Calidad de los aprendizajes en el II semestre del Curso Escolar 2019. En esta etapa, participan 419 Asesores Pedagógicos Nacionales y Departamentales, en el periodo del 18 al 20 de junio.

Alina González, Directora General de Formación Docente, expresó que los participantes tendrán espacios de interacción, trabajo en equipo y presentarán en plenarios los resultados de las actividades. Al finalizar elaborarán el diseño metodológico para la siguiente etapa de capacitación.

Los docentes se fortalecerán en: Uso y manejo de programas actualizados, Buen uso de las tecnologías con fines educativos, Promoción de valores, Metodologías actualizadas para el aprendizaje de las diferentes asignaturas por nivel educativo, Cultura de Diálogo, Reconciliación, Seguridad, Trabajo y Paz, Evaluación de los aprendizajes, Contenidos científicos y didácticos para mejorar los aprendizajes en cada nivel educativo.

El Asesor Presidencial en temas Educativos, Salvador Vanegas, enfatizó que “existe mucha expectativa de la preparación del equipo nacional que va a capacitar a los 57 mil docentes en el segundo momento de capacitación nacional que se hace de manera concentrada en la primera semana de julio”.

Agregó: “Hemos preparado con esmero, con expertos del Consejo Nacional de Universidades, de las Facultades de Educación, todo el proceso de actualización docente, va a ser un proceso que nos va a permitir profundizar en nuevas metodologías, estrategias pedagógicas y sobre todo en la didáctica aplicada para la lectura comprensiva, la resolución de problemas desde el punto de vista de la asignatura de Matemática, del pensamiento crítico, pensamiento estratégico, de metodologías para la promoción de valores, de metodologías y estrategias para la interacción con la familia, es un proceso de actualización integral”.

Flor de María Sobalvarro, docente de Juigalpa, Chontales, resaltó la importancia de la capacitación para el enriquecimiento de los aprendizajes en los estudiantes. “Con esta capacitación vamos a salir más fortalecidos, con más conocimientos, porque la comunidad educativa necesita evolución, cambios de actitud para avanzar por la calidad”.

Del 8 al 12 de julio, se realizará la réplica de la capacitación a 57, 500 docentes de todos los niveles y modalidades educativas, en 795 Centros  Educativos Sedes EPI del país.

Comunicación Social

Compartir esta publicacion

Regresar a Noticias
X