Estudiantes de Educación Especial demuestran aprendizajes integrales

Ingenio, creatividad y amor, son las claves con las que desarrollan clases los docentes para alcanzar con éxito los aprendizajes en los niños con discapacidad que son atendidos en las 25 escuelas de educación especial de todo el país y que hoy lo demostraron en la Feria educativa “Aprendizaje Especial con Amor y Ternura”.     

Gloria Martínez, docente de la Escuela de Educación Especial Melania Morales del Distrito III de Managua, explicó que en la feria se presentó a los padres y madres de familias, las estrategias que usan como maestros y que pueden implementarse en el hogar.

“Estas estrategias las usamos de acuerdo a las necesidades identificadas con los estudiantes, en mi casa yo realizó actividades lúdicas que permita a los niños, conocer, identificar y reconocer”, explicó la docente.

Por su parte Mary Francis Rivas, Directora de la Escuela Melania Morales, señaló que la feria tiene como propósito dar a conocer las estrategias educativas para fortalecer el aprendizaje de los estudiantes, así como la preparación para la vida, lo que hacen desde las aulas taller.

Detalló, que en la escuela se atiende a 433 niños y niñas con autismo, deficiencia intelectual, sorda y ciega, a quienes se forman de manera integral a través de las aulas taller de cocina, belleza, carpintería e implementación de huertos escolares.   

 

ajax-loader
X