Docentes y Estudiantes demuestran habilidades en Ortografía y Gramática

A nivel municipal, el Ministerio de Educación realizó maratones pedagógicos para el uso correcto de la ortografía y gramática, con la participación de estudiantes y docentes de secundaria.

En el distrito III de Managua, más de 15 centros educativos participaron en esta actividad, representados por estudiantes de undécimo grado y docentes de Lengua y Literatura, quienes realizaron una prueba escrita para evaluar sus conocimientos en ortografía y gramática.

Carmen Gutiérrez, sub directora del Colegio Público Chiquilistagua, expresó que esta actividad sirve para conocer las habilidades y conocimientos adquiridos por los estudiantes en las aulas de clases.

“Desde los centros se ha dado seguimiento a esta asignatura que es básica para que sepan también la lectura comprensiva”, sostuvo Gutiérrez.

Los estudiantes se mostraron preparados para demostrar sus conocimientos en Lengua y Literatura, una de las participantes fue Junieth López, estudiante del Colegio Emmanuel Mongalo y Rubio.

“Nos hemos preparado con nuestra docente, quien siempre nos corrige la ortografía, hacemos trabajo de análisis morfosintáctico, nos orientan leer diversos libros, y estudiamos por ejemplo el uso de B o V y S o C”, explicó la estudiante.

Agregó, que obtener buenos resultados en la evaluación es un reconocimiento para los docentes por su dedicación para incentivarlos a mejorar la gramática y ortografía que a la vez les ayuda a mejorar la comprensión lectora.

Cristian Benavidez, estudiante del Colegio Público Benjamín Zeledón, destacó que todos los estudiantes deben hacer uso correcto de la ortografía y gramática, y realizar lecturas comprensivas y de análisis.

Este maratón pedagógico es parte de las actividades que se desarrollan dentro de la jornada en celebración a los Maestros y Maestras Nicaragüenses.

ajax-loader
X