Costa Caribe Sur y Sector Minero se coronan como campeones en Final de baloncesto de Juegos Escolares Nacionales de Educación Primaria

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Costa Caribe Sur y Sector Minero se coronan como campeones en Final de baloncesto de Juegos Escolares Nacionales de Educación Primaria

Esta mañana en las canchas del Polideportivo España de la capital, se realizó la final de Baloncesto femenino y masculino, de los Juegos Escolares Nacionales de Educación Primaria, que desarrolla anualmente el MINED, para promover el deporte escolar.

En la final femenina, la Región Autónoma del Caribe Sur se coronó como campeón, ante una reñida disputa con el equipo de Matagalpa.

Mientras, que en la categoría masculina, el Sector Minero se coronó como el campeón, venciendo al equipo de Jinotega.

Reynaldo Cerda, asesor de Educación Física y Deporte del MINED, dijo ante esta eminente victoria, la selección nacional masculina y femenina en esta disciplina deportiva, estará representando a Nicaragua en los Juegos CODICADER, a efectuarse del 14 al 20 de octubre, en Costa Rica.

Añadió, que en esta competencia participaron 260 estudiantes entre las edades de 8 a 12 años, de los 19 departamentos del país, integrados en 12 equipos de niñas y 14 de niños.

Por su parte la atleta Chloe Ebanks de Bluefields, expresó sentirse contenta de que su equipo haya llegado a la final: “estoy muy orgullosa, esto es gracias al esfuerzo y empeño de todas, en este deporte que nos encanta”.

 Los Juegos Escolares Nacionales, se realizan anualmente, como parte de la educación integral que impulsa nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a fin de fomentar en nuestros estudiantes nicaragüenses la recreación sana, así como potenciar  en ellos su talento deportivo.

 

 

Comunicación Social

 

 

ajax-loader
X