Docentes presentan iniciativas innovadoras en Certamen Departamental

En el Colegio Público Rubén Darío, distrito IV de Managua, se realizó el Certamen Departamental de Selección de Mejores Docentes de Educación Primaria 2022 “Docentes que inspiran con su práctica pedagógica”.

Este certamen, reconoce el protagonismo de los docentes en el mejoramiento permanente de la calidad educativa, con sus propuestas, estrategias e iniciativas, que desarrollan en las aulas de clases para fortalecer los aprendizajes.

Sergio Mercado, delegado departamental del MINED en Managua, explicó que en esta etapa participan 15 docentes mujeres y 12 varones, de los distritos y municipios del departamento.

Agregó, que se valora en los participantes su trayectoria docente, la relación con las familias y comunidad; así como sus competencias en la investigación didáctica, dominio de tecnología y las iniciativas con las que desarrollan mejores conocimientos en las diversas asignaturas.

Los docentes, realizaron exposiciones y demostraciones, de cómo implementan la creatividad e innovación para lograr aprendizajes significativos en los estudiantes.

Sneyder Espinoza, representante del municipio de San Rafael del Sur, presentó el “Carrusel de las sorpresas”, el cual integra música, juegos, interacción y comunicación, entre los estudiantes; esta estrategia indicó Espinoza, se puede aplicar en cualquier asignatura.

Por su parte, Jazmín Bonilla, del distrito IV de Managua, mostró la “Ruleta creativa”, una estrategia dirigida a estudiantes con discapacidad, donde se aplica el método Fonético, Analítico, Sintético.

Bonilla, resaltó que este certamen, demuestra el compromiso e interés de los docentes por mejorar la calidad de la educación para los niños y niñas.

Este certamen se realizó en los demás departamentos del país, los más destacados pasarán a la etapa nacional a celebrarse en octubre.

ajax-loader
X