Estudiantes consolidan conocimientos a través de Teleclases en fin de semana

En conferencia de prensa, autoridades del Ministerio de Educación (MINED), informaron a las familias nicaragüenses los contenidos que se estarán presentando el sábado y domingo, en las Teleclases que se transmiten por Canal 6 y Canal 15.

Susana Rugama, Directora de Educación Especial, explicó, que en esa modalidad abordarán en la asignatura de Lengua y Literatura, el tema: El párrafo y sus características; en Educación Inicial: Los sonidos iniciales.

Indicó que, en Educación Primaria los contenidos para Lengua y Literatura son: El grupo fonemático G-gue-gui, La fábula, El sujeto y predicado, La noticia, La entrevista, Enunciados oracionales y no oracionales.

Señaló que, en Matemática se desarrollarán de manera práctica: La sustracción sin prestar y prestando, Tabla del nueve, Propiedad distributiva, Perímetro del triángulo, Área del cuadrado y rectángulo y División de números mixtos.

Melba López, Directora general de Educación Secundaria, mencionó para esa modalidad los temas en Lengua y Literatura son: Ortografía, El uso de comillas, Construcciones absolutas con infinitivo gerundio y participio y construcciones sintácticas”.

En Matemática, dijo que se abordará: Signos de agrupación, Geometría, Ángulos transversal, Semejanza de triángulo rectángulo, El Teorema del Cateto, Funciones trigonométricas y La circunferencia.

ajax-loader
X