Niñas y niños que conforman Coro Estudiantil Rubén Darío del DI realizan Concierto “Voces de Patria Eterna”  

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Niñas y niños que conforman Coro Estudiantil Rubén Darío del DI realizan Concierto “Voces de Patria Eterna”  

En ambiente de alegría y orgullo, las voces de niñas y niños que integran el Coro Estudiantil del DI de Managua, proyectaron esta mañana su talento artístico en homenaje a la Patria, durante el concierto efectuado en el Instituto Rigoberto López Pérez.

El concierto denominado: “Voces de Patria Eterna”, se efectuó de manera simultánea en todos los distritos de Managua.

Sandra López, asesora pedagógica del Mined en el DI explicó que las niñas y niños del coro se han venido preparando durante todo el año escolar, para unir sus voces para este concierto, que hoy comparten con estudiantes y docentes de este centro educativo.

“Ellos inician clases en el mes de enero, todos los fines de semana, bajo la conducción de responsables de coro, para perfeccionarte en el arte coral, lo cual es posible, también gracias al acompañamiento que brindan las madres y padres de familias, quienes los traen y llevan a sus clases”, dijo López.

Por su parte, Socorro Cisne, responsable del Coro Estudiantil Rubén Darío del DI, dijo que las niñas y niños interpretaran las piezas folklóricas nacionales: Solar de Monimbó, Palomita Guasiruca, Alforja Campesina, Nicaragua Mía, entre otras.

La niña Génesis Membreño, miembro del coro estudiantil, aseguró que se siente alegre y muy orgullosa de cantarle a la Patria y proyectar con la comunidad educativa la experiencia que ha adquirido en el canto, con el apoyo de su docente responsable del coro.

“Me gusta bastante el canto y no fallo en mis clases, en la cuales he aprendido bastante, como a hacer la voz aguda, grave y muchas otras técnicas, que hoy con orgullo comparto en el concierto dedicado a la Patria”, detalló Membreño.

 

 

Comunicación Social

 

 

ajax-loader
X